El diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle expresó que antes de un reemplacamiento para el 2020, el gobierno de Tabasco debe garantizar empleos a los tabasqueños para después exigirle que pague sus impuestos.
Dijo que sin duda se trata de una medida recaudatoria y que se aplica para poder completar sus presupuestos, pero sin duda los más afectados serán las familias que no cuentan con fuentes de empleo.
Añadió que aplican este tipo de medidas recaudatorias y luego las calles siguen en mal estado, las coladeras sin rejillas y no se ve ninguna mejora.
Hace unos días el gobernador, Adán Augusto López. Hernández, dio a conocer se analiza aplicar un programa de reemplacamiento vehicular a usuarios a partir de 2020 y que la próxima semana definirán si se llevará a cabo este cambio de placas, ya que trabajan en coordinación con el gobierno federal y la SCT, pues se trata de un asunto de seguridad.
Sin embargo, comentó que al ciudadano se les ha dado muchas facilidades para cumplir con estos pagos y que anteriores gobiernos han dado facilidades, y que espera que en esta administración también se tengan esas facilidades.
Añadió que igual y esta decisión del nuevo gobierno obedece a que seguramente le quiere imprimir un sello personal.
“Yo siempre veo que todo los estados de la Republica siempre que lleva un nuevo gobierno quieren marcar de alguna manera su se lo personal y aquí de alguna manera van a quitar las placas del Cambio Verdadero del ex gobernador Arturo Núñez”, explicó.
Agregó que en la actualidad ve placas de algunos vehículos que circulan en la entidad y que están deterioradas pues no se pueden ni leer la numeración ni las letras y sin duda por ello se debería emplacar.