Un adeudo de poco más de un millón 400 mil pesos mantiene todavía la administración estatal con el sector turismo local, como resultado de un mes de rezago en el pago del Impuesto sobre el Hospedaje.
Esto lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHMT), Alfredo Cobo González, quien reconoció que este adeudo es mucho menor al que en el sexenio pasado se mantenía.
Indicó que anteriormente se demoraba más la llegada del recurso con el que opera la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
Entrevistado precisamente en el acto en donde el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, presentó de manera oficial a al ex presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Tabasco, Juan Carlos Calderón Alipi, como nuevo titular de la OCV, el empresario hotelero comentó que cada mes el Estado debe depositar entre un millón 200 mil y un millón 400 mil pesos por el 2 por ciento que descuenta a los hoteleros por cada habitación ocupada.
Precisó que abril es el mes que todavía se adeuda y el corte de mayo se realizará en este mes de junio.
“En la última reunión de la OCV se aclaró que hay todavía un pendiente, pero que sil o vana depositar y ya han ido depositando, solo estaba pendiente el mes de abril, es lo que va desfazado”, señaló.
Cabe señalar que se afecta con esto el pago del fideicomiso que impacta en todas aquellas empresas que participan en la promoción del Destino Tabasco como agencias de viajes, empresas de relaciones públicas, entre otras.
PRESENTAN A NUEVO TITULAR DE OCV
En el evento, el secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez presentó a Juan Carlos Calderón Alipi como el nuevo director de la OCV.
Explicó que después de varios meses junto al Comité Técnico del Fideicomiso para la Promoción Turística se definió que fuera el expresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) quien continuará los trabajos de atracción de eventos.
De este modo, Calderón Alipi presentó su plan de trabajo en los que destacó su intención de incrementar el número de eventos que se realizan en Tabasco, posicionando al estado y sus destinos turísticos.