La Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá indemnizar a la población que resultó afectada con las anegaciones producto del desfogue de la presa Peñitas en semanas pasadas.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Esto lo aseguró este domingo el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, aclaró que la empresa productiva no debe otorgar recursos al estado por las inundaciones, pero sí debe brindar apoyos a habitantes que sufrieron daños en los municipios de Nacajuca, Cunduacán y Jalpa de Méndez.
“Si no hay un arreglo conciliado se debe de demandar (a CFE) y yo estoy seguro que muchos habitantes sobre todo de Nacajuca van a demandar, ya van dos inundaciones este año derivado de la operación de la presa Peñitas”, afirmó.
Esto en referencia al anuncio que su administración demandaría a CFE por este concepto.
El mandatario dijo que no se le ha dado un buen manejo de esta hidroeléctrica, al recordar que en junio, un desfogue de mil 500 metros cúbicos por segundo dañó varias comunidades del estado.
En otro tema reconoció que la entidad al contar con la tarifa 1F tiene la más económica del país, aunque dijo que su administración insistirá en que exista una homologación del subsidio para todo el año.
Destacó que mantiene buena relación con el titular de la CFE, aunque “aquí lo importante no son las relaciones personales, lo importante es el trabajo institucional y debe de haber respeto a los tabasqueños".