El polémico senador Juan Manuel Fócil Pérez, negó que la Agrupación Futuro 21 se vaya quedar con el registro del Partido de la Revolución Democrática de cara a las elecciones intermedias del año 2021.
Negó que en el PRD se tomara tal decisión y para ello tendría que contar con la aprobación del Congreso Nacional que sesionará hasta el 31 de agosto y el 1 de septiembre.
Aclaró que la reunión que se realizó el pasado fin de semana fue para acordar las estrategias para la reestructuración interna y que no se terminará el sol azteca.
Afirmó que es desafortunado que se circule información falsa en el sentido que por la integración de la Agrupación Futuro 21, desaparecerá el PRD.
“El PRD no cederá a ninguna organización o agrupación política su registro, porque el partido sigue en el ánimo y la preferencia de los ciudadanos pues así lo demuestra el millón y medio de afiliados que se registraron en la campaña que concluyó el pasado domingo”, acotó.
Dijo que para el Congreso Nacional no se está convocando a ninguna otra cosa y lo que se difunde es una información desafortunada que está circulando a nivel nacional y estatal, sobre que el PRD ya desapareció, cuando es algo que no es cierto porque la afiliación demuestra todo lo contrario.