La figura del desafuero debe aplicarse para todos los funcionarios en México, desde el Presidente hasta los gobernadores y alcaldes, opinó el presidente municipal de Centro Evaristo Hernández Cruz.
Esto poco antes de encabezar la instalación del Comité de Planeación para en Desarrollo Municipal.
"La posibilidad de desafuero debe ser para todo mundo para que no haya intocables en México" afirmó.
Explicó que esta figura ya está contemplada en la ley y la figura que se consideraba intocable era la del Presidente de la República, y esa es la que se acaba de abrir por instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Pero está bien que llegue a gobernadores, alcaldes y a todo mundo para que nadie sea intocable en este país”, aseveró.
En otro tema, el alcalde, quien encabezó la instalación del Comité de Planeación para en Desarrollo Municipal, urgió la ayuda de la Comisión Nacional del Agua para incrementar el desfogue de las presas del alto Grijalva para permitir un incremento en los niveles del río Carrizal, debido al fuerte problema de estiaje.
“Con la desviación que se dio hacia el Macayo nos llega poco el agua, hay una obstrucción, y de la poca agua que nos mandaban, de esa poca agua tenemos una obstrucción; por eso, se le pidió al gobernador que interviniera, y ya lo hizo. Nos dice el delgado de la Conagua que se va a dar la autorización para que se pueda trabajar y llegue el agua a como venía saliendo”, estableció.
Por otra parte, Evaristo Hernández Cruz indicó que mientras se hacen los trabajos de reparación de banquetas y drenaje alrededor del nuevo mercado público José María Pino Suárez, los vendedores ambulantes de la zona serán enviados a un costado de la sede provisional.