El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta reveló que en lo que va del 2019, se han reportado dos casos de presunta violación en escuelas de nivel básico, además de un asalto con violencia a una secundaria.
“Los casos ocurrieron en instituciones educativas de Nacajuca y Centla y ya la Secretaría de Educación en Tabasco (SETAB) se encuentra investigando a los docentes involucrados en tales actos”, sostuvo.
Por tal razón, hizo un llamado a las autoridades educativas para que turnen los asuntos a la Fiscalía General del Estado (FGE), y si se les comprueba responsabilidad, que se les apliquen las sanciones que marca la ley.
Montero Acosta dijo que durante la pasada administración estatal, este tipo de casos se volvieron comunes y las autoridades no actuaban, por lo que se espera que la situación cambie con el gobierno en turno.
Recordó que el año pasado se registraron cinco casos, uno de los más sonados sucedió en una escuela primaria de la colonia 18 de Marzo de Villahermosa, donde el maestro, presunto violador, fue puesto a disposición de la supervisión escolar y está sujeto a proceso.
Atraco violento a secundaria
Añadió que se han cometido otros delitos como el asalto violento que sufrió la Escuela Secundaria Técnica número 8 de Tecolutilla, Comalcalco donde un grupo armado entro para despojar de sus pertenencias a docentes y alumnos.
“Yo creo que estos sucesos no solamente nos obliga a nosotros como padres de familias, sino a las escuelas a implementar medidas de seguridad que eviten este tipo de casos que desestabiliza a la comunidad escolar”, expuso.