El diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales no acepto el reto del alcalde de Jonuta, Francisco Filigrana Castro para debatir públicamente en el parque municipal ante los ciudadanos, sobre la serie de acusaciones que ha hecho en su contra por no ceder a las presiones que hace exigiéndole contratos de obra pública.
En entrevista en la sede del Congreso local, Sánchez Cabrales dijo que el debate será cuando él diga y que se realizará en una estación de radio del municipio.
Filigrana Castro reto al diputado para encontrarse en el parque municipal y que presente pruebas de las falsas acusaciones que ha hecho en su contra, misma que atribuyo a que todavía no acepta que con el respaldo de los ciudadanos ganó la alcaldía en la pasada elección.
Filigrana expresó que hará un mural en el municipio con fotografías del diputado para que los ciudadanos los conozcan pues no los visita para atender sus necesidades.
Advirtió que en caso de no aceptar el reto el diputado, lo visitará en el Congreso con más de dos mil ciudadanos.
Filigrana Castro señaló que el diputado no debe estar en el Congreso porque toda su familia trabajó con el ex gobernador Arturo Núñez y después traicionó, y ahora quiere colocar a sus parientes en el nuevo gobierno.
Rafael Sánchez Cabrales, respondió que lo espera en el Congreso y que le invitara una café, y recalcó que un debate sería en la estación de radio del municipio únicamente.
Insistió que la administración de Filigrana Castro se está agandallando en la elección de delegados municipales pues excluye a ciudadanos por decisiones político electorales.