A más de 6 años del inicio de la debacle en la Unión Ganadera Regional y el Frigorífico y Empacadora de Tabasco, además del déficit financiero que enfrenta dicha unión, en lo que respecta al Frigorífico se adeuda más de 20 millones en laudos a trabajadores que no han sido liquidados.
Esto en prejuicio de 108 extrabajadores, a quienes se les da largas en el asunto según señaló el secretario General de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera.
Indicó que es lamentable que todavía los directivos de la empresa Frigorífico y Empacadora de Tabasco le estén apostando al desgaste de los 108 ex trabajadores para no pagar los laudos que tienen pendientes por liquidar.
No obstante, confió que este mismo año quede resuelto el litigio donde los ex empleados demandan el pago de salario, prestaciones y liquidaciones que tienen retenidos desde 2014.
“El derecho nos asiste porque la Junta ordenó reinstalar y pagar los salarios caídos, el Juzgado de Distrito lo tiene en sus manos prácticamente, pero como están suspendidas las actuaciones está detenido, pero consideramos que antes de este año se le debe de pagar a los 108 trabajadores, lamentablemente los directivos han prolongado mucho este asunto, los mismos ganaderos tratan de aburrir, cansa, fastidiar o esperar a ver si se muere alguno de los trabajadores pero no, ellos están esperando su pago correspondiente”, aseveró.
Recordó que que hasta diciembre pasado el pago correspondía a cerca de 20 millones de pesos, aunque cada trabajador tiene un salario y antigüedad diferente, por lo que monto pudiera ser superior.