Después de trabajar en el gobierno de Nicolás Maduro el joven licenciado en Ideología Política General, Leonard Enrique Yépez, se ha convertido en uno de los miles de venezolanos que han salido de su país con el sueño Americano.
Aunque esto no es nada fácil tras permanecer unos días en territorio Estadounidense fue expulsado y ahora está en Villahermosa.
Lee más: Por ley, todos los restaurantes de Tabasco deben contar con menú braille
Originario de Maracaibo comenta que su paso hacia la frontera norte fue por el estado de Oaxaca donde transitó hasta llegar a Texas" tengo 21 años y la verdad la salida de mi país fue por cuestiones de problemas con el gobierno, uno sale huyendo si la vida corre peligro, uno sufre amenazas, atentados y muchas otras cosas ".
Comenta que busca el futuro donde tenga un mejor sueldo y pueda dar una mejor atención a su familia que radica en Venezuela.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Mi meta es Texas, tengo quien me va a recibir allá, ya estuve en una ocasión allá, pasé caminando el río Bravo, por donde pasamos el agua nos llega arriba del talón". El graduado en Ideología Política General " fui asistente personal del gobernador de Zulia Omar Prieto”.
Esta semana suma 15 días en el albergue El Albergue Oasis de Paz del Espíritu Santo Amparito, comenta que no quiere quedarse en México solo viene de paso ya que su intención es irse a los Estados Unidos donde lo intentará por segunda ocasión.
Cómo otros migrantes señalan que ha recibido un maltrato de las autoridades de migración quienes les han quitado sus papeles y celulares. Aunque en Villahermosa en el refugio sí les han dado apoyo total en su estancia.