Habitantes de la avenida Gregorio Méndez, que es una de las principales de Villahermosa, con prolongación de Domingo Borrego, denuncian que desde hace años, un terreno baldío es usado como basurero y acumula malos olores en los alrededores de dicha vialidad.
Lee más: En ruinas, locales abandonados del Periférico de Villahermosa
Comentaron que hace ya unos años, el dueño de dicho lote lo puso a la venta o renta, pero que desde hace tiempo, no le da el mantenimiento adecuado, lo que ha generado que el monte haya crecido de manera considerable, provocando que animales rastreros salgan en el día, siendo un peligro inminente para los vecinos de la colonia.
Sigue leyendo: De negocios a cuevas de malvivientes, en Villahermosa
Además, el lugar se encuentra en condiciones deplorables debido a que personas en situación de calle lo han agarrado como un punto de encuentro donde traen todo tipo de cosas, y agarran el sitio como hogar, dejando heces fecales en los alrededores.
También lee: En decadencia y abandono, antiguo callejón de Centro
Martha “N”, quien es vecina del predio, consideró que urge que las autoridades competentes hagan algo al respecto para solucionar dicho problema, ya que ella pasa todos los días con sus hijas para comprar e ir a la escuela, y el lugar genera mucha desconfianza, por el monte que está crecido y los indigentes que la habitan, además de que exhortó también a los vecinos de la colonia a no depositar allí su basura para que no se siga acumulando y despida a la larga olores fétidos e infecciones.
Cabe destacar que la acera que se encuentra rodeando la zona de dicho terreno, se encuentra bretada, haciendo difícil el tránsito de las personas.