Personal de logística confunde protocolo de seguridad y decomisó los teléfonos celulares a los funcionarios que se habían dado cita al Palacio de Gobierno, para participar en la Ceremonia de Entrega del Premio Estatal de la Juventud 2022.
Los invitados que desde poco antes de las 10:00 horas habían comenzado a arribar a la sede, fueron recibidos por las personas que estaban a cargo de la seguridad del evento, quienes les decomisaron sus teléfonos para poder ingresar al recinto.
Lo que parecía ser una nueva medida de seguridad o un nuevo protocolo para los eventos sorprendió a los servidores públicos, ya que no se había llevado a cabo de esta manera anteriormente.
Los aparatos telefónicos eran colocados en una caja, y cambiados por una ficha con número, para que a la salida, pudieran ser devueltos a sus propietarios.
Uno de los que externaron su asombro, fue el propio vocero institucional y secretario técnico y de Seguimiento Gubernamental, quien dijo desconocer este nuevo protocolo.
Sin embargo, instantes después, salió a la luz de que todo se había tratado de una confusión. Por lo tanto, los teléfonos que inicialmente fueron decomisados a los funcionarios que ingresaron al Palacio de Gobierno para un evento estos se regresaron a sus se regresaron a sus dueños.
Aclararon que aplicaron el protocolo que se utiliza al ingresar al despacho del gobernador, y en esta ocasión se trataba de un evento público, por lo que no era aplicable la medida.