Freddy Lanestosa Contreras, representante Regional de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF) adelantó que se tiene la intención de participar en el proceso electoral del 2024 con un representante en los distritos de Tabasco buscando las mejoras en espacios educativos.
En entrevista, Lanestosa Contreras manifestó al respecto “ el IEPCT nos comenta que nosotros podemos en algún momento declarar en una entrevista de que existe la intención de la participación de la Mesa Nacional de Padres de familia, en cada uno de los 21 distritos del estado de Tabasco”.
Te puede interesar: Revisará PRD que candidatos cumplan con la Ley 3 de 3
Explica que cada distrito va a tener un representante “para la candidatura independiente eso es lo que se pretende para el 2024 , para que en dado caso nosotros podamos representar a todas las escuelas que se encuentran por distrito”.
Puntualizó que el objetivo es de recuperar recursos “ que el gobierno federal ha enviado a las escuelas y que no se han aplicado, únicamente han obligado a los padres bajo la famosa cuota voluntaria mantengan las escuelas cuando ya existe un presupuesto enviado como cada año al gobierno del estado como dice el artículo 106 de la ley general de educación y de acuerdo a lo que establece el artículo 128 fracción 9 que establece que los padres de familia deben de conocer el monto asignado a cada escuela cada año”.
Lanestosa Contreras comentó que se les ha recalcado “ en el IEPCT que se tiene que escribir como la intención de la mesa nacional o la delegación federal de la mesa nacional que representa la región sur de Tabasco tiene la intención de que para el 2024 cada uno de los distritos sea representado por medio de una persona de la mesa de padres de familia para que por distrito puedan apoyar a las escuelas que van que vana querer se les recupere el dinero que mandó el gobierno federal”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El representante regional comentó que este año a cada escuela de educación básica le llegaron 3.5 millones de pesos y hasta ahorita no se ha visto reflejado en ninguna escuela .
Recordó que en la entidad hay más de 5 mil escuelas y un alto porcentaje muestra deficiencias, “ se encuentran en total abandono”.
Adelanta que de lograra llegar al cargo se buscará auditar a donde se aplicó el presupuesto que cada año el gobierno federal manda a las escuelas del estado.