Tras el hallazgo de una cabeza en la ranchería González primera sección del municipio de Centro, y seis ejecutados en Paraíso, en donde uno de los cuerpos estaba decapitado, autoridades aún desconocen el paradero de los restos faltantes.
Lee más: Otro decapitado; ahora en la ranchería González
Fuentes policiacas indicaron a El Heraldo de Tabasco que aún se realizan las pruebas genéticas correspondientes, a fin de determinar si la cabeza y el cuerpo localizados corresponden o no a la misma persona.
Fue durante la madrugada del lunes 25 de marzo de 2024 que se informó del hallazgo de una cabeza humana dentro de una nevera en la ranchería González primera sección del municipio de Centro. El hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana, muy cerca de la escuela primaria de la comunidad, ubicada en el callejón Luna, en las inmediaciones de la carretera principal.
Un mensaje escrito en una cartulina que aludía a disputas entre presuntos grupos criminales fue encontrado en la zona. La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar el levantamiento de la extremidad y aseguró la zona.
Horas después, alrededor de las seis de la mañana se reportaba otro macabro hallazgo, ahora en el municipio de Paraíso: seis cuerpos fueron encontrados atrás del fraccionamiento Blancas Mariposas. Los cadáveres yacían en la carretera vecinal Monte Adentro en la zona referida, y tenían huellas de violencia, además de estar maniatados y amordazados, y uno de ellos no tenía cabeza.
Más tarde se supo que dos de los occisos eran hermanos y avecinados en el municipio de Cunduacán, y a decir un familiar, ambos murieron por error, por estar en el lugar y el momento equivocado.
Uno de ellos, el más chico, identificado como Guadalupe, era joven tranquilo que estudiaba y trabajaba, y tenía muchas metas y deseos de superación, lo cual fue truncado por los presuntos sicarios que le cegaron la vida.