El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López calificó de irresponsables e inconcientes a las personas que en plena pandemia de coronavirus, y sin ningún temor al contagio, organizan y realizan fiestas por cualquier motivo.
Es una irresponsabilidad, falta de conciencia, pienso que debemos ser conscientes de la necesidad que tenemos de hacer todo lo que se nos indica por el bien de todos, de nosotros mismos, para que los contagios disminuyan
Esto, en referencia a quienes se van de paseo a sitios turísticos u organización festejos por cumpleaños, baby showers o simplemente reuniones familiares sin respetar la sana distancia.
Recientemente, la policía municipal de Paraíso detuvo a un grupo de once bañistas que estaban de fiesta en playas de Paraíso, ingiriendo bebidas alcohólicas, siendo remitidos ante un juez por burlar las disposiciones sanitarias y poner en riesgo su salud.
25 sacerdotes se han contagiado de COVID-19, tres de ellos fallecieron
El jerarca católico, precisó que hasta el momento han resultado contagiados 25 sacerdotes, 15 de ellos ya fueron dados de alta, de los 7 restantes cuatro están a la espera de la prueba y tres que hace alrededor de diez días que comenzaron y tres decesos.
“Las dos cosas sin importantes, yo creo que están ponderando realizar estas dos actividades”, expresó.