Nadie sabe con exactitud cómo llegaron, de donde son, quienes eran en sus vidas anteriores, si tendrán familiares en su búsqueda o sólo son los espectros errantes que deambulan en las viejas calles de Villahermosa, Tabasco.
Lee más: "Vámonos a la casa": se reencuentra familia tras 6 años separados
Lo que es cierto, es que cada vez son más los indigentes que se encuentran en situaciones deplorables en el estado, ya sean menores de edad, personas de edad avanzada y edad media, situaciones como el alcoholismo y la drogadicción, son la causa más común entre las personas en situación de calle, ya que cuando recorremos la ciudad de Villahermosa, encontramos a muchos jóvenes y adultos consumiendo estupefacientes, lo que normalmente ignoramos es que Tabasco se encuentra en los primeros lugares con enfermedades mentales no atendidas.
Esto deriva en mayor parte la incidencia y crecimiento de personas en situación de calle, personas que un día solo deciden caminar y abandonar sus hogares a causa de sus afecciones mentales, dejando a su familia con la incertidumbre de saber dónde están o cual será su paradero en un futuro.
Sigue leyendo: “Choc”: el indigente que vive bajo el puente de Tabasco 2000
Ahora las calles están siendo recorridas por estas personas, que no saben hacia donde van o en donde están, simplemente caminan, encuentran lugares para dormir como lo son las zonas detrás del muro de contención del malecón Carlos A. Madrazo, o en algunos costados de Lagunas, siendo un peligro por la existencia de la vasta fauna que se encuentra en el lugar.
Quizá en este momento esas personas están siendo buscadas con desesperación por sus familias o bien ya han decidido resignarse al pasar de los años, al no poder tener atención de alguna institución de gobierno que apoye a familias de personas desaparecidas en el estado o bien han abandonado la búsqueda y perdido las esperanzas de que ellos sigan vivos.
Los indigentes que ahora se encuentran caminando día a día, descubrieron en la calle, la nueva familia que les acompañará por muchos años , hasta que sean por fin encontrados.