El pasado sábado 25 de junio en Villahermosa se aplicó el operativo alcoholímetro, resultando 38 infraccionados por manejar borracho, operativo que estuvo a cargo de la Policía Estatal de Caminos (PEC).
Los conductores sancionados sumaron un monto de 442 mil 465 pesos en multas. Las acciones preventivas correspondieron a la campaña para evitar accidentes derivados de la ingesta de bebidas etílicas. Dos de las personas que iban al volante presentaron primer grado de intoxicación; 13, segundo y 23, tercero.
Te puede iinteresar: Licencia para conducir en Tabasco por 10 años: requisitos, precio y dónde realizar el trámite
Así, en diversos vialidades de la ciudad se instalaron puntos de verificación, donde los conductores eran examinados para saber si estaban o no en estado inconveniente.
¿Cuánto te costará por conducir en estado inconveniente?
La sanción por conducir en primer grado de alcohol es de 8 mil 565 pesos; segundo grado, 10 mil 585 y tercer grado, 12 mil 510, indicó el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena.
Además, si ninguno de los tripulantes del auto detenido está en condiciones de manejar, la unidad es llevada al corralón, cuya liberación ocasiona otras multas y sanciones.
De esta manera se hace un llamado a la ciudadanía para que se respete el Reglamento de Tránsito y así evitar que los conductores provoquen accidentes que puedan poner en riesgo la vida de ellos y los demás.
¿Qué es el alcoholímetro?
El alcoholímetro o alcohómetro es un instrumento usado para determinar el nivel de alcohol en un líquido o gas, también se usa para saber el nivel de la sustancia en la sangre.
Leer más: ¡Que no te agarren en curva! motivos y costos de multas en carretera
Cabe señalar que los usados por la Policía tienen muy poco margen de error, pero los alcoholímetros comunes no son del todo fiables, ya que pueden confundir altos niveles de alcohol con alguna otra sustancias.