De continuar la práctica de los ayuntamientos tabasqueños de realizar cobros indebidos a las empresas y comercios por la realización de diversos trámites, se podría solicitar el amparo de la justicia federal.
Lee más: Urge CCET homologar cobros por derechos o servicios en ayuntamientos
Esto lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, (CANACO Servytur) delegación Tabasco, Manuel Antonio Miranda Hernández.
Entrevistado luego de sostener una reunión con el delegado del Infonavit en Tabasco, Jesús Ali de la Torre, indicó que los empresarios podrían recurrir al amparo legal para no pagar ni un peso de impuestos que cobran los ayuntamientos.
Esto en caso de que el Congreso del estado no legisle en este período legislativo para regular estos cobros. Mencionó que ya tuvieron una reunión con los diputados quienes hasta el momento no han presentado ninguna iniciativa para regular los impuestos excesivos que cobran los ayuntamientos municipales a las empresas y comercios.
"Qué otra opción o alternativa podríamos tomar, lo que menos se quiere es que las empresas al final de cuentas presentan un amparo y obviamente el ayuntamiento se quede sin esos ingresos", expresó.
Por ello, dijo que en caso de no ser atendidos, podrían realizar una protesta y ampararse contra los cobros que realizan los ayuntamientos, ya que en lo que va del año, algunos municipios han aumentado al doble o al triple sus cuotas para determinados trámites o servicios.