De brazos caídos se manifiestan mil 300 trabajadores del sector salud por no haber recibido su primera quincena de enero, y así permanecerán, hasta que se vea reflejado su pago.
Más de mil médicos y enfermeras se inconformaron en su centro de trabajo, con una huelga de “brazos caídos” en todo el estado de Tabasco. En total se les debe alrededor 40 millones de pesos.
Jorge Herrera Pérez, secretario general de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), afirmó no estar afectando los servicios, solo están protestando aquellos no se les ha pagado su quincena única y exclusivamente, es el primer paso, advirtió.
En la siguiente quincena pudiera ocurrir lo mismo, vamos todos en apoyo. Ahorita en todo el estado, donde haya un trabajador que no le hayan pagado su quincena se encuentra manifestándose
Dijo que el pago se lo hacía a través del programa desaparecido, Seguro Popular, desafortunadamente desaparece para convertirse en Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), tienen buscar otras fuentes de financiamiento para pagar.
Debido a la retención del pago a mil 300 trabajadores, indicó que dio la instrucción que todo aquel trabajador que no le hagan pagado su quincena, que es un derecho y un delito la retención por cualquier motivo, se ponga de brazos caídos en su centro de trabajo, hasta que se vea reflejado el pago. Acentuó que les hablaron de la Secretaría de Finanzas y espera que se solucione el pago lo más pronto posible.
Participaron los médicos y enfermeras de la capital tabasqueña, de los hospitales del Niño Rodolfo Nieto Padrón, de Alta Especialidad de la Mujer, Juan Graham Casasús, Gustavo A. Rovirosa.
En un oficio que envió el secretario general de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, a la Secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, le dice doctora, no solo los trabajadores afectados dependen del salario devengado, tenga en cuenta que eso repercute en la estabilidad y el sustento económico de sus familias.