"Ya es hora de hacer los primeros cambios en su gabinete. Después de un año usted ya debió haber saldado los compromisos y las facturas de campaña. Los amigos y recomendados ya vivieron 12 meses del presupuesto público”, expresó en la tribuna del Congreso local en asuntos generales, el coordinador de los diputados del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos.
Añadió que a estas alturas ya debe tener una evaluación puntual de los resultados y el rendimiento de su equipo de gobierno, “si no es así, le vamos a dar una ‘ayudadita’ para facilitarle la toma de decisión”, puntualizó.
El legislador se atrevió señalar que uno de esos primeros cambios deben ser en la secretaria de Salud, a cargo de Silvia Roldán Fernández: “Un caso muy claro de una persona que no debe continuar al frente de su encomienda por ineficiente, es la responsable de la salud de todos los tabasqueños”.
Dijo que irónicamente, el propio Sistema Estatal de Salud se mantiene en terapia intensiva por falta de medicinas y doctores, y ni los “remedios caseros” surgidos de la improvisación han dado los resultados esperados.
Afirmó que los donativos de Pemex se convierten en “mejoralitos” ante la creciente demanda de servicios y una deficiente planeación. “Una muestra de lo que digo es el reciente aumento de los casos de dengue en la región de La Chontalpa, pero que amenaza con extenderse en todo el estado.
Esta situación ya costó la vida de un destacado joven deportista y medallista olímpico tabasqueño, que primero se contagió de dengue hemorrágico y luego fue víctima de negligencia médica, según el propio Gobernador.