El gobernador, Adán Augusto López Hernández, anunció que posiblemente a partir del próximo lunes los damnificados empezarán a recibir apoyos por alrededor de 10 mil pesos, equivalentes a cuatros UMAS.
“Es para todos los que estén afectados. Es una sola exhibición, además viene un programa emergente de vivienda otro para apoyar a los que perdieron sus cosechas, de maíz sobre todo”, apuntó este sábado durante una visita a una cocina comunitaria de la Sedena en la ranchería Barranca y Guanal segunda sección, Centro.
Al referirse al programa emergente de vivienda que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal indicó que este lo manejará de manera individual cada beneficiario, para mantenimiento o mejoramiento de sus casas dañadas por las inundaciones.
Añadió que todavía no se define a cuántas personas se entregará, pues el Instituto de la Vivienda de Tabasco (INVITAB) todavía se encuentra realizando los censos para determinar a qué municipios y hasta donde abarcará.
Es para todos los que estén afectados. Es una sola exhibición, además viene un programa emergente de vivienda otro para apoyar a los que perdieron sus cosechas, de maíz sobre todo
TODO OCTUBRE EN SEMÁFORO NARANJA
En otro tema, López Hernández aseguró que el semáforo epidemiológico seguirá en naranja todo el mes de octubre, pese a que el gobierno federal a pesar de que la federación coloca a Tabasco en amarillo.
Refirió que la Secretaría de Salud Federal sólo da un indicativo, que no necesariamente tiene que adoptar la entidad.