La Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF) delegación Tabasco espera que la Feria de este año represente un “respiro” para el sector, al reportar una caída histórica en las ventas de hasta 60 por ciento en el inicio de año, expuso el presidente de la organización Edgar Alejandro Garduño Paz.
El organismo empresarial que aglutina a los empresarios de las artes gráficas proyectan captar trabajos por la publicidad que generan las actividades de la Preferia y Feria, por lo cual buscarán la próxima semana al comité de Feria para hacerle algunos planteamientos.
"La verdad es que es un evento muy importante para los tabasqueños para publicitar todos los productos que se dan en la entidad; aún no hemos sido invitados pero buscaremos ese acercamiento; todos los expositores a final de cuentas mandan a hacer algo de gráfico, desde una pequeña lona, un volante o un artículo promocional como playeras de todos los comercios que participan en la feria" indicó.
El tipo de servicios que ofrecen son flayers o pósters, pero, todos los años participan en la realización de la máxima fiesta, por lo que este año no pueden quedarse atrás, pues para ese evento la actividad de las imprentas incrementa.
"Este año como la feria es diferente, vamos a esperar las condiciones del nuevo comité, pero creo que al final será un saldo positivo y va a ser mejor que los años anteriores; participamos desde las lonas de adornar el parque, como las lonas de cada standard, todas las playeras en la imposición de bandas, los abanicos, en fin artículos promocionales" expresó.
Garduño Paz consideró que al ser un comité quien organice la máxima fiesta, ayudará a que haya apertura para todos los sectores.