Clemente Ortiz Méndez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) dio a conocer que se entregará a las autoridades escolares un censo de las escuelas que no están en condiciones de regresar a clases presenciales.
Lee también: 45 maestros del SNTE con estado de salud delicado no regresarán a aulas
Señaló que este censo servirá para que tanto las autoridades educativas como los profesores, constaten las condiciones reales en las que se encuentran las aulas, después de haber pasado tanto tiempo sin ser utilizadas.
Señaló que hasta el momento se desconoce si realmente existen los materiales necesarios para realizar los filtros sanitarios en las instituciones educativas, tales como indicador de temperatura, sanitizante, gel antibacterial y equipo de limpieza.
Quizá te interese: Agua potable y luz, las deficiencias de escuelas de Tabasco
Ortiz Méndez hizo el llamado a las autoridades competentes a cumplir con los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud para evitar contagios de Covid-19 ante el regreso de los alumnos a las aulas.
Sigue leyendo: 30 de agosto regreso oficial a las aulas en Tabasco
Finalmente, dio a conocer que en promedio, 30 por ciento de sus agremiados no regresarán a las aulas debido a que padecen distintas enfermedades que los colocan en situación de riesgo.