El daño de puentes en la entidad no es un tema nuevo, sin embargo llama la atención que en una parte de la estructura del distribuidor vial conocido como la Pigua, uno de sus cabezales muestra una grieta en la que a simple vista se observa el daño.
Puede interesarte: Estos son los puentes en riesgo de colapso en Villahermosa
Desde hace meses, una parte de la estructura se observa dañada, lo que llama la atención a los automovilistas que pasan por el lugar, pues temen que en algún momento se dañe y pueda colapsar.
Cabe hacer mención que unos metros adelante, el puente la Pigua, este ya ha sufrido algunas fallas, que se incrementaron con la inundación del año pasado, donde una de las estructuras cayó, y este año ya quedó terminada su rehabilitación.
Apenas en el mes de mayo con la caída del metro de la línea 12, en la ciudad de México, llamó la atención las condiciones en las que están muchos puentes en la entidad, sobre todo el del Puente Grijalva II y el Grijalva III, puentes que conectan a Villahermosa con la colonia las Gaviotas, tienen gran importancia pero a la fecha no se les da mantenimiento.
Casi en la recta final del año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) no ha dado informes de las condiciones en las que se encuentran los puentes de la entidad. tampoco ha hecho público si piensan darle mantenimiento a alguno en especial.
Lee también: Tabasqueños prefieren arriesgar su vida a usar puentes peatonales
Mientras tanto, el tiempo transcurre, y la ciudadanía por la necesidad tiene que seguir transitando por muchas vías que no se observan en su mejor forma.