El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, Alfredo Villaseñor Negrete, consideró que ante la presencia de intensas lluvias en la capital del estado se necesita la intervención de las autoridades municipales para prevenir, o en su caso reparar los daños que pueda sufrir en esta época del año las calles y avenidas.
“Por supuesto que todo lo que es el equipamiento urbano le corresponde al municipio de Centro, pero la presidenta municipal, a partir del año pasado ha estados trabajando mucho sobre todo en el deterioro de las calles, porque muchos problemas se deben a hundimientos por un drenaje que ya dieron su vida útil, y eso requiere no sólo la pavimentación, sino que haya una modificación de la parte del drenaje y agua potable”, aseveró.
Consideró que a pesar de que se habla de un programa de austeridad, es necesario que se den este tipo de trabajos de reparación de las calles y avenidas.
Lee más: Entre escombros y montones de tierra se mantiene el mercado de la Sierra
“Sí, tiene que ser urgente, ahí si depende ya de los programas que tengan ellos para hacerse de recursos, quizá a través de convenios con otras dependencias y poder bajar los recursos a través de algún programa federal “, expresó.
Villaseñor Negrete reconoció que la mayoría de las carreteras que se realizan en Tabasco son de concreto asfáltico lo cual repercute mucho en la parte del deterioro que sufren.
“Yo soy de la idea de que hay que ir invirtiendo de manera paulatina en concreto hidráulico o porque eso nos va a dejar de estar dando mantenimiento a las carreteras”, agregó.