Habitantes del Fraccionamiento Esmeralda 1 y 2 denunciaron que ante los trabajos del distribuidor víal de Guayabal, los automovilistas han optado por ingresar a la zona por el Periférico de la Ciudad, lo que causa estragos en sus calles, por lo que decidieron cerrar una de las salidas de acceso que da a la carretera Villahermosa-Teapa.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Dicho ingreso de vehículos de todo tonelaje desde trailers, volteos, camiones y vehículos compactos han causado estragos, ya que a todas horas las unidades entran por el fraccionamiento vecino Marcos Buendía para tratar de entrar por Jaime Reynes, hacia la calle Rosaura Priego de Salas, ambas avenidas ya resienten la carga vehicular.
Los principales daños que se observan es la fuga de agua potable, debido a que las tuberías no han soportado el tonelaje y el constante paso de unidades motrices.
El ciudadano Francisco “N” comentó sobre la problemática: “Esto inició con buenas intenciones del gobierno del estado municipal y estatal, estamos de acuerdo, lo que no vieron fue el impacto que iba a ver en el entorno, al principio, con el inicio de la obra también subió el tráfico”
Por su parte, Humberto “N” manifestó que esperan el apoyo de la autoridades, ya que es una problemática que afecta a todos, no tan sólo a los de los fraccionamientos Esmeralda, sino también a los de la Marcos Buendía.
Indicaron que en definitiva la paz de este lugar se ha perdido, y en los últimos meses han sufrido mucho, ya que desde las pasadas inundaciones el lugar fue impactado.
A simple vista se observa la cantidad de vehículos que entran, pero al no tener salida tiene que retornar. Muchos carros son conducidos a alta velocidad. Además se observan tapas de drenaje rotas y fugas de agua potable por doquier.
Esperan que las autoridades los volteen a ver y hagan algo. Los vecinos indicaron que en un par de ocasiones el alcalde del Centro les canceló.
Entérate
- Como medida cerraron una de las salidas del lugar que daba a la carretera federal a Teapa.
- Los vecinos no se oponen a la obra
- Denuncian el ingreso de tráilers al lugar y ya rompieron pavimento y tuberías
- A veces no pueden salir de sus casas debido al intenso tráfico
- 55 casas son las que comprenden los dos fraccionamientos