Ante el incumplimiento por parte del gobierno del estado y de la dirección general del ISSET a los acuerdos con la base trabajadora para no realizar descuentos a los aguinaldos, trabajadores de dicho instituto podrían tomar otras medidas.
Esto si no se cumple el ofrecimiento de regresar esos recursos a la base trabajadora a más tardar el 31 de marzo.
Esto lo señaló María Teresa García Rodríguez, líder general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SUITISSET).
Manifestó que a pesar de que las condiciones generales de trabajo amparan a la base trabajadora, más de 3 mil empleados del instituto fueron afectados con los descuentos del ISR.
Todos los trabajadores del ISSET fueron afectados y los descuentos fueron hasta del 50 por ciento del aguinaldo, dependiendo de la categoría de cada trabajador.
María Teresa García Rodríguez
En otro tema, comentó que todavía no se concluye con la vacunación contra el Covid - 19 de todo el personal de esta institución.
Precisó que el ISSET tiene más de tres mil trabajadores y todos aquellos que atienden pacientes con Covid - 19 o sospechosos, ya fueron vacunados, sin embargo, hay personal administrativo y médicos familiares que todavía no han sido inmunizados.
Además un 60 por ciento de los trabajadores de base, continúan resguardados en casa por ser población vulnerable a un contagio de Coronavirus.