Esto lo señaló el director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez luego de entregar al gobernador Adán Augusto López Hernández el proyecto de Ejecución de los trabajos para la protección del margen derecho y desazolve entre la bifurcación de los ríos Mezcalapa y Carrizal, en las localidades Macayo y Naranjo, cuyo banderazo se dio este miércoles por la tarde.
Sin embargo, se indica que ante la fuerte sequía que se pronosticó para este año, se requerirán más obras para confirmar el abasto del vital líquido a los más de 2 millones de tabasqueños durante la temporada de estiaje.
“Nos viene una sequía muy fuerte de 40 a 45 grados centígrados, incluso si esta semana hemos tenido temperaturas de 37 a 39 grados”, aseveró.
Entrevistado luego del arranque de esta obra que se dio en las inmediaciones de Reforma, Chiapas, y Huimanguillo, Tabasco, el ministerio federal dijo que está haciendo este tipo de obras que busca mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable.
“Desde luego se requerirán más obras, esto no es la solución para la planta de La Isla, no para el Carrizal, que luego hay que hacer una serie de obras más como es el desazolve del río Carrizal aguas debajo de la compuerta y hacer la modificación en las captaciones de agua ", modificaciones.