Con misas, rezos y peregrinaciones celebraron los devotos este martes a la Virgen del Carmen, una devoción que yace el 16 de julio de 1717 en la demarcación de Ciudad del Carmen del Estado de Campeche, a partir de la expulsión de los piratas de la isla, y se extendió al sur del país, dentro de esto al territorio tabasqueños, donde es festejada con gran fervor.
Ante ello, esta advocación de la Virgen María fue festejada con bombos y platillos por la comunidad católica tabasqueña, quienes les agradecieron los milagros y bendiciones que ha derramado en sus vidas, al ser la intercesora de ellos con nuestro señor Jesucristo.
María Reyes López Silva, quien lleva 19 años celebrando a la Virgen del Carmen con rezos en su hogar, dijo haber sido bendecida con un maravilloso milagro, que fue el que la Virgen le regresará a la vida a su hijo, que se quedó sin respiración por unos segundos cuando era pequeño.
“Yo le pido mucho por mis hijos, de hecho a uno de ellos lo tuve grave y siento que se me murió porque se estiro y dejo de respirar y yo le pedí a la virgen del Carmen que me lo devolviera y si, regresó mi hijo, fue un milagro de la virgen del Carmen, se lo dije, virgencita tú tienes a tu hijo, devuélveme al mío, préstamelo más tiempo”, indicó con devoción a este matutino.
A lo que continuó: De la Virgen del Carmen, que le empecé a hacer sus rezos, desde hace como 19 años, yo he sido católica toda la vida, desde pequeña así me lo enseñaron mis padres, y la Virgen del Carmen es la que nos cuida nos protege e intercede por nosotros.
Doña María llevó a cabo dos rezos este martes, el primero a las 11:00 horas en honor a todos los santos, y otro más a las 14:00 horas, dedicado especialmente a la Virgen del Carmen, el cual estuvo amenizado con música de marimba.
En tanto, en la iglesia de la colonia Miguel Hidalgo, edificada en honor a la Virgen del Carmen, las celebraciones comenzaron desde la semana pasada, siendo el pasado lunes cuando el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, visitó el templo para brindar una eucaristía como parte de las celebraciones.
Aunado a ello, en la cúspide de las celebraciones este martes, los creyentes organizaron una peregrinación por la carretera La Isla, y la celebración de un certamen de belleza denominado ‘La Carmelita’, que estuvo acompañado por eucaristías en diferentes horarios del día.