Derivado de la administración a derechohabientes de producto contaminado en el lote C18E881 con caducidad de enero 2021, se comunicó que el número de pacientes bajo seguimiento médico es de 55.
De estos 16 afectados se atienden de manera ambulatoria; 39 se encuentran hospitalizados, 30 de ellos informan una condición estable y 6 más están en terapia intensiva a quienes se le está brindando reemplazo renal continuo continuo y han
presentada mejoría en su estado de salud.
"Cabe señalar que lo manifestado en las líneas anteriores, indica el alta de 3 pacientes por mejoría, mismos que son atendidos de manera ambulatoria", reportó la empresa.
Asimismo, el servicio de Hemodiálisis se encuentra garantizado y el 100 por ciento de los derechos de este programa están atendidos para este tratamiento bajo la supervisión de médicos especialistas y autoridades del Hospital Regional de PEMEX.
"Una prioridad para PEMEX es la salud y el bienestar de los derechos humanos y sus familias. Por tal motivo, refuerza cada día su compromiso por proteger, proteger, proteger y promover los
derechos de todos sus trabajadores e invita a la comunidad petrolera ya la sociedad, evitar
rumores que causan desinformación ", sostuvo.