La Secretaría de Salud informa que este sábado 04 de abril, tres pacientes que permanecían ingresados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, fueron dados de alta alrededor de la 13:00 horas.
El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 12 nuevos casos de COVID-19, haciendo un total de 83 casos positivos, de los cuales 62 corresponden en el municipio de Centro, seis en Comalcalco, tres en Nacajuca, dos en Emiliano Zapata, dos en Tenosique, dos en Cárdenas, dos en Jalapa, así como uno en Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Paraíso y Centla, respectivamente.
Con los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria aguda grave, actualmente se tiene el registro de 24 personas, de las cuales 13 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, seis en el IMSS, dos en el Hospítal Ángeles de Villahermosa, uno en el Hospital de Pemex, uno en el Hospital Médica Air y una paciente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer.
Del total de pacientes hospitalizados, 14 son masculinos y 10 femeninos, de estos en 15 se han confirmado el diagnóstico de COVID-19, en el resto de ellos, se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.
En relación con su estado de salud, dos pacientes se reportan muy graves, seis graves, siete delicados y nueve estables.
La dependencia estatal reportó además dos defunciones sospechosas a COVID-19, una en el Hospital “Dr. Juan Graham” y la otra registrada por el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), ambas en espera de resultados de la prueba confirmatoria
Nuevamente a la población tabasqueña para que atiendan las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque solo de esa manera, podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacte en la capacidad de atención hospitalaria disponible, fundamentalmente en los casos graves o muy graves.
De igual manera, recomienda dar especial atención a los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años o que padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado constante de manos.