A adoptar una cultura del cuidado y la protección de los animales exhortó el párroco de la iglesia de San Marcos del fraccionamiento El Country, Roberto Valencia Aguirre, al bendecir perros de diversas razas durante la misa dominical.
Tras rociar agua bendita a poco más de una veintena de perros que fueron llevados al templo por sus amos, el sacerdote destacó la importancia de procurar a los canes como parte de la creación y su utilidad no solamente como compañeros fieles sino también en labores como "lazarillo" y rescatistas en situaciones de desastre.
Condenó los hechos ocurridos en un refugio de caninos en Ecuador donde al menos veinte perritos murieron por comer alimento envenenado de un domador anónimo.
“A quién se le ocurre hacer eso; la crueldad hacia los animales es algo que nosotros tenemos que cuidar sobre todo cuando hay niños, a nosotros en esta tierra pródiga se nos enseñó a depredar, pero hoy las cosas han cambiado porque por fortuna hay leyes contra el maltrato animal”, apuntó.
Es importante -añadió- que vayamos teniendo una cultura del cuidado de los animales, porque el que cuida a los animales cuida también de su prójimo, incapaz de dañar a cualquier ser indefenso.
Los llamados “mejor amigo del hombre”, se comportaron tanto a su llegada como durante la celebración eucarística, pues no se incomodaron entre sí ni con la presencia de feligreses.
Finalmente, el párroco, mascotas y dueños se tomaron la foto del recuerdo a las puertas del templo.