En el marco de la sesión ordinaria del Comité Estatal de Semana Santa, que tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Villahermosa, se llevó a cabo el banderazo de arranque del programa federal Bienvenido a Casa Paisano.
Este programa tiene como finalidad asesorar y orientar para asegurar el regreso de connacionales que están fuera del país.
Acorde al banderazo nacional que se dio la mañana de este viernes en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, diversas corporaciones se declararon listas a nivel local para brindar a los connacionales una atención de calidad con pleno respeto a sus derechos humanos.
De esta forma, el Instituto Nacional de Migración (INM), representado por el subdelegado Carlos Alberto Santiago, puso en marcha el Operativo Paisano de Semana Santa 2019 en la entidad, que tendrá lugar del 29 de marzo al 29 de abril de 2019.
Esto en n coordinación con otras dependencias de gobierno federal y estatal, con la finalidad de implementar estrategias de seguridad y atención para que la experiencia de miles de connacionales que visitan México sea la mejor.
A nivel nacional, para este operativo, se instalarán 148 módulos de observación, 170 puntos de observación y 36 paraderos de descanso distribuidos en 130 ciudades y 172 municipios, en donde nuestros paisanos podrán recibir orientación e información para su viaje.
Además, este operativo contará con la participación de 797 observadoras y observadores del Programa Paisano, personas de la sociedad civil que además de contar con una amplia vocación de servicio, están capacitados para recibir, orientar e informar a todas y todos nuestros connacionales, sobre sus derechos y obligaciones.
Asistieron a esta puesta en marcha del operativo a nivel local, autoridades del INM, de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, de la Policía Federal Preventiva, del Instituto Nacional Electoral y de la Secretaría de la Defensa Nacional.