Alrededor de 300 nacimientos, de mujeres adolescentes y de jóvenes menores de 21 años de edad atiende al mes el Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, afirmó su director Germán Arturo Corzo Ríos. Al entrevistar a una menor de 15 años, ya con 5 meses de embarazo, dijo haber dejado sus estudios por asumir su responsabilidad como mamá. También se entrevistó a otra joven de 19 años de edad, quien salía del hospital recién aliviada de un niño, pero mencionó que tiene otro de un año y medio, es decir su primer embarazo lo tuvo a los 17 años.
Así como ellas, solo ese nosocomio de Villahermosa atiende al año un promedio de 3 mil 600 mujeres que dan a luz, menores de edad y jovencitas menor de 21 años.
En el tema del embarazo en adolescentes, de acuerdo al comportamiento nacional se está teniendo el mismo dato, el promedio de nacimientos relacionados con menores, es de un 25 por ciento. Entiéndase que el adolescente llega hasta los 21 años, acentuó el director de la institución médica.
¿Cada mes cuántos nacimientos, de mujeres menores de edad y jovencita menor de 21 años, atiende el hospital?
Entre el 20 y 25 por cientos son adolescentes, de mil 200 mujeres que atiende el Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, reiteró el doctor.
Lo que significa que alrededor de 300 mujeres, menores de edad y menor de 21 años, embazadas, dan a luz en ese nosocomio.
A comparación del 2019, hubo el mismo comportamiento de atención de mujeres embarazadas, menores de edad, y no mayor de 21 años de edad, explicó el galeno.
Respecto al funcionamiento del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, dijo que viene trabajando de manera normal desde el primer día del 2020, y las prioridades para este año, es seguir garantizando la calidad de la atención que otorgan a las usuarias, sin ninguna restricción.
Para este año, indicó Germán Arturo Corzo Ríos se trae el mismo comportamiento de atención, en promedio atendemos mil 200 nacimientos al mes, subrayó.