Habitantes de diferentes localidades de Centro, respaldados por el movimiento Antorcha Campesina hicieron entrega al Congreso del Estado de un documento con más de 18 mil firmas, donde exigen se construya la infraestructura hidráulica necesaria para evitar más catástrofes por inundación en Tabasco.
En entrevista con los medios de información, Marco Antonio Lázaro Cano indicó que se trata de una petición a largo plazo, no precisamente para que se resuelva en estos momentos.
Que se empiecen a inyectar recursos a partir de 2021, hay 200 millones de pesos para el dragado de ríos, pero eso es solamente un ‘mejoralito’ para combatir un cáncer.
Marco Antonio Lázaro Cano
Añadió que las firmas reunidas son de habitantes de zonas inundadas de los municipios de Centro, Macuspana, Nacajuca, Centla y Tacotalpa, entre otros.
Resaltó que según las autoridades el agua se va a secar en este diciembre, sin embargo eso es una total mentira. "Las inundaciones recientes fueron tremendas y no queremos que eso vuelva a ocurrir", abundó.
Indicó que en próximos días también se hará entrega del documento a la presidencia de la república, al gobierno del estado y al Congreso de la Unión.