Damnificados de Tamulté cierran Avenida Méndez

Aseguran que no cumplieron con los apoyos prometidos durante la visita del gobernador por las afectaciones

Héctor Andrés Trinidad | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 2 de octubre de 2020

Afectados de la colonia Tamulté piden el apoyo de las autoridades. Fotos: Héctor Trinidad | El Heraldo de Tabasco

Indignados por la falta de respuesta de las autoridades ante las afectaciones que han tenido por las inundaciones, habitantes de la colonia Tamulté optaron por cerrar la vialidad en la Avenida Gregorio Méndez Magaña. Reclaman a las autoridades municipales la falta de operatividad de los cárcamos y apoyos para los damnificados de la zona.

Los inconformes colocaron colchones y bolsas de basura a media calle para impedir la vialidad.

Los ciudadanos con paraguas en mano, e impermeables, montan guardia sobre la calle para desviar a los vehículos que intentan atravesar la zona.

Ante los hechos, el ex delegado Plutarco Elías Hidalgo Alferes señaló que mantienen cerradas las calles Libertad, Comonfort, Ignacio Gutiérrez, Avenida Méndez y que se están sumando vecinos de más calles de la zona, ante la nula respuesta que han tenido por parte de las autoridades del municipio.

Ayer el señor gobernador dijo que le pongan inmediatamente un comedor, a los afectados, porque no pudieron rescatar nada., y no lo obedecieron al señor gobernador, Evaristo sólo agachó la cabeza

Expuso que el cárcamo continúa sin diesel, no tienen energía eléctrica los motores y que la calle libertad se encuentra cerrada debido a que el vaso regulador “Libertad –Periférico” se ha estado desbordando y comenzó a ingresar el agua hacia las casas.

“¿Dónde están los diputados, donde están los derechos humanos, donde está señor gobernador su orden, o es que no manda usted?, porque usted ordenó instalar un comedor comunitario y no le hicieron caso, y usted señor Evaristo, quiere ser gobernador, y no puede usted con el municipio, menos con la gubernatura”, aseveró. Puntualizó que en estos momentos necesitan comida, atención médica, apoyos, y que acuda Atención Ciudadana para que hagan un censo de los daños.

Enfatizó que los reclamos de los ciudadanos se calmarán cuando las autoridades les respondan como funcionarios públicos, ya que la población cumple con los pagos de impuestos, y aún así no los atienden.

Reiteró que el gobernador prometió a los damnificados, la instalación de un comedor comunitario, y que la orden fue ignorada.

“Quiere decir que el gobernador no tiene controlado el estado, y a Evaristo se lo vuelvo a decir, no te gusta que te insulten, pero mira cómo está todo el agua aquí, tú porque vives en una residencial muy bonita, pero a nosotros nos está llevando el 10 de mayo”, finalizó.

Cabe mencionar que las lluvias continúan persistentes en la capital del estado.