Largas colas realizan habitantes del municipio del Centro que fueron afectados por las pasadas inundaciones, ya que abarca todo toda la sede de la Ciudad Deportiva pues son cientos y cientos de personas que están esperando para poder cobrar los 10 mil pesos de apoyo.
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp
Aglomeración y desorden, en el primer día de entrega de apoyos a damnificados en Tabasco
Estos pagos se estarán realizando del 13 al 20 de diciembre y el Gobierno de México entregará apoyos de diez mil pesos a cada una de las 200 mil viviendas afectadas por inundaciones en Tabasco, a fin de que las personas damnificadas comiencen a recuperarse con la limpieza y rehabilitación de sus hogares.
Cabe señalar que desde temprana horas las persona que cuenta con su folio se empezaron a formar en la Ciudad Deportiva.
Por parte de la Secretaría de Bienestar federal hubo el llamado a los tabasqueños para que asistan con las debidas protección como el cubrebocas, usa gel antibacterial y respetar la sana distancia ante el rebrote de Covid 19 que existe en Tabasco.
Ambulancia, “de adorno”, en sede de cobro de Bienestar, no tiene paramédicos
Sin embargo, al menos la sana distancia no se está respetando, porque se observa que en las largas filas se encuentran muy cerca uno del otro las personas que están esperando realizar el trámite en las oficinas del Injudet.
Se informó que para la entrega del apoyo se instalarán más de 30 sedes en los 17 municipios de la entidad.
A partir de un censo realizado durante dos semanas se integró el padrón de 200 mil viviendas afectadas, cada una de las cuales recibirá el apoyo de diez mil pesos para limpieza y saneamiento; posteriormente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregará un paquete de enseres a cada hogar damnificado.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Incontrolable alza de contagios en Tabasco
Precisó que el presupuesto para este apoyo es de dos mil millones de pesos, ademásque las 200 mil viviendas que recibirán el beneficio representan el 30 por ciento del total de casas registradas en todo Tabasco.