Ya son pocas las familias que se encuentren refugiadas en el albergue del Sistema DIF Tabasco, habilitado en el estacionamiento de Galerías Tabasco 2000 desde principios del mes de noviembre.
Algunas familias han optado por regresar a sus hogares debido a que el nivel del agua ha bajado en sus localidades.
Personal del Ejército sigue concentrado en el lugar distribuyendo comida a las personas albergadas.
En su momento, este albergue temporal dio cobijo a unos 400 damnificados del municipio, siendo atendido por personal del organismo.
En su mayoría arribaron por la creciente del río Grijalva en las colonias Gaviotas Norte y Sur, como de la zona de Casa Blanca afectadas por el desbordamiento de la laguna "El Negro".
A través de un comunicado, el DIF estatal rechazó hacinamiento, pues ahí dispuso que cada familia alojada tiene que estar a una distancia de al menos tres metros con respecto a otra.
Al adulto mayor o la persona con alguna enfermedad, se le proporciona una cama para que descansen, en tanto que al resto de los damnificados se les apoya con colchonetas.
Reportan que en la alimentación se les otorga tres raciones al día en un comedor; además de dotarlos de insumos de aseo personal y de limpieza, como el servicio de regaderas.