Alrededor de mil 100 familias de la colonia Francisco Villa, resultaron afectadas a consecuencia de las lluvias derivadas de los frentes fríos que han azotado a la entidad y en particular al municipio de Centro.
Ante la indiferencia de autoridades locales para prestar auxilio a las familias afectadas por la inundación en (colonia), la Secretaría de Protección Civil y Pemex enviaron dos bombas para auxiliar en la extracción de agua hacia el dren "Las Carretas", que va a dar al río.
A decir de la líder natural de esta colonia, Yomelda Cárdenas Juárez, la gran mayoría de las familias afectadas evacuó para instalarse en albergues o en casa de sus familiares en Villahermosa, mientras algunas decidieron quedarse a cuidar sus cosas por miedo a la rapiña.
Explicó que a través de ese dren pasan los escurrimientos proveniente de las colonias Lagunas, Insurgentes, Mecoacán, Vicente Guerrero y Niños Héroes, pero el agua se está regresando a través del mismo conducto.
Por lo que están a la espera de que les llegue la arena y costales que prometió el gobierno municipal para formar un "tapón" para contener el agua.