Con más de 10 años viviendo en la antigua escuela "Miguel Hidalgo" en la ranchería Ixtacomitán 5ta. Sección la señora Zenaida se inconformó por qué no la tomaron en cuenta en el Censo de Bienestar.
Una ciudadana, manifestó su inconformidad, ya que a pesar de ser habitante del lugar, no tiene la credencial de electro por lo cual no fue tomada en cuenta “No me tomaron en cuenta dicen que es una escuela abandonada, ahí vivimos seis familias, la vez pasada nos censaron pero esta vez no se pudo, me dicen que esa escuela es como un albergue y no me pueden ayudar, pero la gente me conoce, saben que ahí vivo, pero ya no me Censaron".
Expuso, que debido a su necesidad de no tener para una renta, se instaló desde hace una década en la escuela miguel Hidalgo y hasta el problema no ha tenido problemas “ ahí vivimos seis familia, y siempre mantenemos limpio, ahora debido a que el agua subió un metro y medio es que se ve sucio, pero siempre mantenemos ocupado”.
Dijo que como gran parte de los habitantes, poco pudo hacer por sus cosas “nuestros colchones, se nos mojaron, por eso pedimos la ayuda, no es justo que a todos los ayuden, pero quiero que entiendan que si estamos aquí es porque no tenemos a donde ir, tenemos la necesidad de estar aquí”.
Llega apoyo a la comunidad
Por otro lado, en la comunidad este lunes, arribó apoyo de una empresa telefónico, la cual hizo entrega de Colchonetas, colchas y botes de agua. Toda la gente acudió a buscar la ayuda proporcionada por la empresa nacional.