Jorge Montaño Ventura, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), señaló que la presidenta municipal de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, ya presentó a ese órgano electoral una programación de pagos a los cuatro ex regidores a los que el Ayuntamiento adeuda más de Un millón y medio de pesos.
Señaló que con la sentencia simplemente están cumpliendo con la ley y que esa resolución es una decisión colegiada del pleno que integra los magistrados Yolidabey Alvarado de la Cruz, Rigoberto Riley Mata y él como magistrado presidente.
Remarcó que las sentencias que se emiten son analizadas por los tres magistrados y en común acuerdo se presentan al pleno.
“La alcaldesa nos planteó de qué manera ella pretende realizar esos pagos y nosotros lo que le requerimos es que nos diera a conocer el mecanismo, ya nos lo dieron a conocer. Hicieron un esfuerzo interno con programación y finanzas para dar cumplimiento al pago”, acotó.
Montaño Ventura comentó que están en el entendido los magistrados que ningún ayuntamiento de Tabasco puede hacer un pago total en estos momentos, porque no hay recursos.
Fue cuestionado sobre lo expresó el pasado miércoles por la alcaldesa en el sentido que no pagaría esa cantidad que mandata el TET, aunque caiga en desacato y que prefería ir a la cárcel, además que realizaría un Plebiscito para consultar a los ciudadanos si paga esa cantidad o utiliza los recursos para llevar a cabo obra pública.
Hay que recordar que el pasado 6 de marzo el TET sentenció que la autoridad municipal debería cubrir pagos correspondientes a los ejercicios 2016, 2017 y 2018, por más de un millón de pesos.
Esto a favor de los exregidores, Yahaira De Magadala Flores Álvarez, Francisco Miguel Rabelo Delgado, Juan Carlos Pérez Moha y Jesús Alejandro Zapata.