Que la revisión de las cuentas públicas no se convierta en una negociación política, pidió el comisionado Político del PT, Martín Palacios Calderón al dar el beneficio de la duda al nuevo Fiscal Especial del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), Jesús Alamilla Padrón.
Esperemos que estando ya en acción en su labor pueda de manera responsable, desde el ámbito de su competencia, actuar contra aquellos funcionarios que no cumplieron con las reglas administrativas durante su periodo encomendado por el pueblo
De tal forma que si se encuentran irregularidades relacionadas con desvío de recursos, buscar que se puedan resarcir esos recursos proceder penalmente contra los responsables de los daños al erario público..
Esta -dijo- será una buena y responsable actitud para trabajar y que la revisión de las cuentas no se convierta en negociación política.
Cuestionado sobre las voces que asocian al nuevo fiscal con MORENA por haber trabajado con anterioridad en el Congreso del Estado, Palacios Calderón señaló que poco se puede hacer cuando la mayoría en el Legislativo está inclinada hacia un sólo partido y se obedece a levantar la mano a conveniencia.
"En este caso se cumple con las formas y los procedimientos sabiendo anticipadamente quien lleva la bendición para asumir la titularidad", subrayó.