Da el Estado tiro de gracia al comercio

Comerciantes establecidos, actores sociales y políticos criticaron las medidas del llamado "fin de semana especial" en Tabasco

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 6 de mayo de 2020

La Canaco llamó a los usuarios o consumidores a que respeten los horarios y disposiciones del gobierno estatal, al menos por esta ocasión. Foto: Carlos Pérez

El comercio organizado de Tabasco acatará las disposiciones del gobierno estatal para suspender actividades económicas el fin de semana, aunque esto represente para muchos pequeños establecimientos recibir el llamado “tiro de gracia” dado que sus ventas se han desplomado a niveles alarmantes durante esta pandemia por Coronavirus.

Luego de que el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández anunciara la suspensión total de actividades económicas en Tabasco durante el fin de semana, debido a la pandemia por el coronavirus que esta semana entra en su etapa más crítica, las reacciones no se hicieron esperar.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, señaló que los comerciantes tendrán que buscar otro tipo de estrategias para sus ventas para este 10 de mayo.

Además, dijo que posteriormente se buscará con el gobierno estatal el establecimiento de mecanismos para revertir estos efectos o bien que no haya ese tiro de gracia dado que las ventas han caído hasta en un 70 por ciento.

Tenemos que rediseñar nuestras estrategias, son medidas que emite el gobernador y las tenemos que acatar desde luego, lo que nos queda es hacer un llamado a todo comerciante, que si tiene algún tipo de venta para regalarle a mamá, pastel chocolates, prenda de vestir, lo hicieran vía compra de internet y se entregará a domicilio, tenemos hasta el viernes para hacer algún tipo de negocio. Además, también se hace un llamado a los usuarios o consumidores para que también respeten estos horarios y disposiciones por esta ocasión

Sin embargo, reconoció que esta falta de actividad sigue impactando a los comerciantes, que han perdido en global más de 635 millones de pesos en todo el estado, de los cuales 122 millones serían solo en la ciudad de Villahermosa.