“Da coraje como está Gaviotas” y el presidente resguardado

Con lágrimas, la señora Aurelia Palma señaló a este medio de comunicación que se quiso acercar al mandatario y no se lo permitieron, la mujer cuestiona cómo es posible que en otros estados se baje a saludar y al tabasqueño no le extienda la mano

Fernando Hernández I El Heraldo de Tabasco

  · sábado 7 de noviembre de 2020

Se dice decepcionada, porque creyó en un cambio verdadero. El Heraldo de Tabasco

"Tabasco duele, da coraje ver cómo está Gaviotas al otro lado de la barda, ver cómo resguardan al presidente para que nadie se le acerque, se que no es momento de saludar, pero como en otros estados hasta se baja de su camioneta a abrazar a fulanito y perenganito, y como es posible que al tabasqueño no le pueda extender la mano", expresó con impotencia la señora Aurelia Palma.

En una declaración a El Heraldo de Tabasco en Plaza de Armas, con lágrimas en los ojos señaló que se quiso acercar al presidente y no se lo permitieron, incluso cerraron la puerta de Palacio de Gobierno.

"Da coraje, porque por primera vez hice un voto en mi vida y lo hice por él; siempre es lo mismo cuando viene, lo guardan, lo ocultan, lo llevan a resguardar como si estuviera en tierra de nadie, cuando es su tierra. Va a otro lado y se baja, extiende la mano como si fuera su casa y aquí se olvide de todo", recriminó.

Dijo que la gente está pereciendo por las inundaciones y ahora se están preocupando las autoridades por salvar el Centro para que no se afecte la economía que se mueve en esa zona, pero quién se ocupa de las personas que se encuentran en la rancherías.

¿Esta decepcionada del presidente?

"Estoy decepcionada lo juro, lloro de coraje, de impotencia. Vivíamos aquí en la Colonia Municipal en Centro y dos veces nos fuimos al agua porque no prendieron el cárcamo".

"De verdad señor presidente perdóneme, porque de verdad le di toda mi confianza y jamás en mi vida a mis 32 años yo había votado por alguien, lo hice por usted, porque creí en un cambio verdadero, entiendo que sus intenciones sean buenas, pero la gente en la que usted confía es la que le ha dado la espalda al pueblo y a usted señor presidente le ha puesto mal. Le digo hoy por hoy que el día de mañana si alguien en Tabasco vuelve a votar no va ser por Morena y con la pena señor no va ser por usted, porque Tabasco duele, hoy por hoy duele".

Y es que la reunión que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio e Gobierno es a puerta cerrada; participan el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y funcionar del gabinete federal.