El ausentismo de docentes, la corrupción al interior de los planteles, así como el condicionamiento en la entrega de documentos e inscripciones, serán los tres principales problemáticas que los padres de familia expondrán al nuevo secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio.
Lo anterior, fue señalado por el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, quien anexó que ya hizo la gestión pertinente para que el encargado de la educación en el Estado les conceda una reunión, en donde estén presentes los representantes de la asociación de los 17 municipios.
"Le estamos solicitando una reunión de trabajo al secretario, con todo los representantes de la asociación estatal en los municipios, porque vamos a tener la oportunidad de plantearle en forma generalizada las demandas, quejas y denuncias de los padres de familia, y la manera en que nosotros nos estamos coordinando con los funcionarios de la secretaria", acotó.
En este sentido, el líder gremial señaló que el nuevo secretario de educación tiene el voto de confianza y el respaldo de los padres de familia del Estado, los cuales reconocen su trayectoria como académico y funcionario público, por lo que esperan que desempeñe un excelente papel al frente de la educación de la niñez tabasqueña.
En este sentido, indicó que cuando se les conceda la reunión, expondrán como primer punto el ausentismo de maestros en las aulas.