A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, confirmó que salió positivo en la prueba de COVID 19 y que en estos momentos se encuentra en aislamiento en su casa.
Cabe señalar que en días pasados la secretaría de Salud del estado, Silvia Roldán Fernández, dio a conocer que el gobernador se había aplicado la prueba y que salió negativa.
Hasta el pasado viernes la Secretaría de Salud había confirmado que se tenían 21 casos de Coronavirus positivos en la entidad, por lo que el Gobernador es el número 22.
En México es el primer gobernador emanado de la Cuarta Transformación que reconoce públicamente estar contaminados con el Coronavirus.
El mandatario tabasqueño se encuentra en aislamiento domiciliario y se reporta que sus síntomas son leves.
Se sospecha que el grupo de Notarios que convivo con Camelo Cano en esa reunión podrían estar también contaminados.
El pasado viernes López Hernández reapareció públicamente, luego de que la Secretaría de Salud informó que había dado negativo en la prueba, encabezando una supervisión de la reconstrucción con pavimento asfáltico de dos tramos de la carretera villa Chablé-El Triunfo del municipio de Balancán.
El gobierno de Tabasco informó en ese momento que en atención a las recomendaciones de las secretarías de Salud federal y estatal para que no haya aglomeraciones y evitar mayores contagios del COVID-19, el mandatario se desplazó sin acompañantes a los puntos de la mencionada carretera para conocer los avances que presentan ambas partes de ese importante camino.