Custodian policias la Universidad

Elementos de la SSPC realizan rondines en las instalaciones y alrededores

Ruth Pérez Magaña

  · miércoles 6 de marzo de 2019

Los efectivos realizan guardias en puntos estratégicos. /Javier Chávez

Desde ayer, efectivos de la Policía Estatal fueron desplazados permanentemente para resguardar las instalaciones de los diferentes campus de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), como parte de los acuerdos para garantizar seguridad a los estudiantes.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se ubican en diversos puntos estratégicos, como son los puentes peatonales, entradas y salidas de la UJAT y realizan rondines.

En días pasados, una joven estudiante de la UJAT fue víctima de una violación a las afueras de las instalaciones de la institución, y luego de cometer la fechoría, el agresor la llevó a la división académica donde estudia sin mayor inconveniente, situación que causó molestia en la comunidad universitaria.

Son acciones diversas, pero que por estrategia no pueden revelarse en qué consiste, de acuerdo a las autoridades poco a poco se irán viendo los resultados de las diferentes tácticas de seguridad.

La SSPC se comprometió a brindar seguridad a los estudiantes de las diversas divisiones académicas de la UJAT, en especial las ubicadas en la zona de la Chontalpa, ante el incremento en los asaltos a la entrada y salida de los estudiantes de los centros escolares.

Se trata del operativo “Regreso a clases seguro”, en el cual, de cinco a nueve de la mañana y de las siete a nueve de la noche más de 10 elementos recorren la zona Centro, y otros 16 en la zona de Cunduacán.