Ante la infrenable ola de violencia que azota a la entidad, crece el número de solicitudes de servicios a empresas de seguridad privada para resguardar las fiestas familiares como cumpleaños, bodas, quince años y bautizos.
Así lo señaló el delegado de la Asociación Nacional de la Industria de Seguridad Privada, Juan Manuel Trujeque Russi, quien añadió que en los meses recientes han venido en aumento los contratos para prestar vigilancia en esta clase de eventos.
“Para eventos particulares, fiestas de bodas y quince años entre otros, está empezando a incrementar el servicio, tanto con personal armado como sin armas”, enunció.
Dijo desconocer con precisión en qué porcentaje ha crecido, sin embargo, indicó que servicios de este tipo se han brindado en Villahermosa y algunos otros municipios de la entidad que son de los más peligrosos.
No puedo –dijo– señalar un porcentaje porque antes no se contrataba, pero estamos viendo un repunte importante, últimamente.
Trujeque Russi, indicó que, hasta el momento, afortunadamente, no se han presentado problemas en los eventos donde han brindado seguridad y vigilancia los elementos de empresas pertenecientes a la organización.
En otro tema, refirió que se está buscando conseguir contratos con el gobierno del estado, ya que en el sexenio de Arturo Núñez Jiménez no se les tomó en cuenta. Solamente resultaron beneficiadas las empresas propiedad de Carlos Mario Contreras.
Finalmente, confió en que durante esta administración del gobierno federal se puedan conseguir los permisos para la portación de armas de fuego a fin de bridar una mayor seguridad a los clientes.