A pesar de los problemas de cierres de vialidades en el Centro de la ciudad durante la temporada vacacional de verano, los hoteles del Centro Histórico tuvieron buenos niveles tanto de ocupación como de servicios en el programa de las cuponeras que lanzaron hoteleros en coordinación con el ayuntamiento de Centro y algunos locales comerciales.
Esto lo señaló el expresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco, Omar Medina Espinosa. Entrevistado en el marco de una charla referente a la historia del periodismo que disertó el escritor Saturnino Arias, comentó que las dos primeras semanas de agosto la ocupación fue del 50 por ciento para los hoteles del Centro Histórico, aunque en la segunda quincena decayó hasta un 25 por ciento.
Lee más: Sin avances por concesiones del Pino Suárez y del Panteón de Sabina
“Tuvimos una temporada vacacional atípica, hubo un recorte en el calendario escolar, por lo que causó una situación diferente a donde teníamos un verano de dos meses se volvió de un mes, la ocupación fue buena en julio impulsada por congresos y convenciones que hubo, y para agosto en las primeras dos semanas nuevamente de un 50 por ciento, y de ahí ahora ya en la segunda quincena bajó a un 25 por ciento”, aseveró.
El también expresidente del Consejo Coordinador Empresarial comentó que se prevé que septiembre se mantengan niveles de 25 a 30 por ciento, particularmente en el centro en donde ha afectado un poco el tema vehicular.
No obstante, dijo que la circulación está fluyendo bien dado que en las calles se está recuperando un poco de afluencia a pesar de los cierres en algunas partes por las obras del malecón. “Fue al principio que hubo bastante descontrol, pero nos hemos adaptado, se hicieron adecuaciones a los estacionamientos”, aseveró.