Padres de familia de la escuela Tabasco Avanza en la colonia Casa Blanca, se plantaron la mañana de este lunes 21 de agosto de 2023 a las afueras de la institución, para pedir la destitución del director y la supervisora de zona por presuntas extorsiones, ya que señalaron que no hay cuentas claras en el uso de las cuotas "voluntarias" que se han aportado.
En entrevista, una de las inconformes, identificada como María Guadalupe " N", comentó sobre la petición de los padres de familia.
Te puede interesar: Acusan a Setab por entregar plazas a maestros sin perfil
"El motivo por el cual estamos aquí es por las injusticias que hay de la escuela, y exigimos un par de cosas, empezando por el arqueo de la Asociación de Padres de Familia (APF) saliente porque ha habido un par de anomalías".
Indicó que se han tomado unos acuerdos con el director del plantel, Carlos Raúl Andrade.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La denunciante indicó que otro problema que hay es en la forma en que se da las clases en este plantel: "Se supone que es de las mejores escuelas por palabras del director, pero no hay maestro de inglés; mi hija va para cuarto año, yo exigí que metieran un oficio, ya van varios meses y no hay respuesta".
Indicó que el maestro de arte solo llegaba dos veces a la semana, pero los viernes no había clases por Consejo Técnico.
Se denunció que la supervisora Nicolasa Ramos Zurita también está en la mira, ya que ha intimidado a padres de familia de que tiene familiares en dependencias como la Fiscalía, por lo que los padres están temerosos de denunciar.
Los padres de familia pidieron la intervención de las autoridades, ya que se aproxima el nuevo ciclo escolar y no quieren cerrar la escuela.