El director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, aseguró que fue hasta el día de ayer (jueves) cuando recibió el pliego petitorio de la manifestación que encabeza Zerelda Sánchez Merino, a quien además se le pagaron cuotas sindicales por hasta 116 mil pesos, a pesar de que no cuenta con toma de nota correspondiente.
Asimismo, negó que exista acoso laboral en contra de los manifestantes, quienes “le llaman acoso a que se les diga que tienen que trabajar”.
Entrevistado luego de la inauguración de las Jornadas Académicas ISSET 2019 señaló que las demandas se están atendiendo y que están en término para dar respuesta.
Estamos en términos de contestar, apenas ayer se recibió el pliego de peticiones, pero se trata de actitudes repetitivas
Aunque dijo ser respetuoso de la vida sindical y de las manifestaciones, Mayans Canabal afirmó que todo aquel que tiene derechos tiene que tener obligaciones.
En el caso de esta líder, comentó que no cuenta con toma de nota y aún así se le pagaron las cuotas sindicales por un monto de 116 mil pesos.
Mayans Canabal agregó que se han abierto 4 expedientes a trabajadores por diversas irregularidades, además de que una persona fue cesada este año por presentarse a trabajar en estado de ebriedad, lo cual no es más que aplicar la normatividad vigente en el instituto.